Los mejores usos para una bomba centrífuga

Los mejores usos para una bomba centrífuga

Los mejores usos para una bomba centrífuga

Las bombas centrífugas son como turbinas de agua en reversa, estas usan un motor para mover un impulsor, convirtiendo la energía de rotación en energía cinética, empujando el agua a través de la cámara o la carcasa. Cuando el agua ingresa a la carcasa a través de un «ojo», golpea el impulsor por donde se mueve y sale de la cámara.

La salida del agua de la cámara crea una presión en el interior que es más baja que en el exterior, lo que hace que fluya más agua hacia la cámara, donde el impulsor la mueve para iniciar nuevamente el ciclo. Este funcionamiento hace que las bombas centrífugas puedan ser utilizadas en una gran variedad de industrias para diferentes propósitos. 

Aplicaciones para bombas centrífugas

Las bombas centrífugas tienen numerosas aplicaciones en diversas industrias. A continuación, le mencionamos algunas de las diferentes maneras en la que una bomba centrífuga puede operar:

Las bombas centrífugas se emplean a menudo en refinerías de petróleo, plantas de energía e incluso para el agua municipal, ya que pueden usarse para mover el suministro de agua general desde la tubería de presión en los casos en que se requiere una pequeña o ninguna elevación de succión.

Las bombas centrífugas cuentan con diferentes aplicaciones para industrias donde se necesite alimentación de calderas, gestión de aguas residuales, protección contra inundaciones, drenaje e irrigación.

En la industria constructora, las bombas centrífugas se emplean para proporcionar servicio de refuerzo en los hogares, así como en sistemas de rociadores de protección contra incendios o para hacer circular agua caliente e incluso para sistemas de drenaje y aire acondicionado.

Las industrias químicas y de procesos utilizan bombas centrífugas para aplicaciones tales como productos químicos, pinturas, productos petroquímicos, productos farmacéuticos, celulosa, hidrocarburos, producción de alimentos, bebidas y refinado de azúcar.

Finalmente, la industria minera usa bombas centrífugas como bombas de espuma, que separan el betún y los minerales de la arcilla y la arena. También las emplean para transportar sólidos y lodo.

En Cindex contamos con  bombas Q-Pumps y una amplia gama de otros tipos de bombas para cada necesidad. Encuentre el tipo de bomba que su industria requiere.

Deja una respuesta