Preguntas frecuentes sobre la bomba sumergible de 4 pulgadas

preguntas frecuentes bombas

P. ¿Cómo puedo saber qué bomba de potencia debo comprar?

R. Hay dos cosas a considerar al elegir los caballos de fuerza: 1) ¿Cuál es tu profundidad en el agua? Y 2) ¿Cuánta agua necesita en su hogar? Cada bomba está diseñada para funcionar en un rango específico de profundidad a agua. Debe elegir una bomba que esté diseñada para funcionar en su profundidad particular al agua. Una bomba de caballos de fuerza demasiado alta podría cavitar o, como mínimo, consumirá demasiada energía y se calentará. Su vida se acortará en ambos casos. Si se elige una bomba de potencia muy baja, es posible que simplemente no lleve el agua a la superficie correctamente. La otra consideración en la potencia es que las bombas de mayor potencia moverán más agua. El caudal de GPM será mayor. Si tiene un hogar con más personas y más instalaciones que utilizan agua, necesita una bomba de mayor potencia para poder llevar más agua a la casa. Recuerde: cuanta más agua exponga su bomba, mayor deberá ser su tanque de presión para evitar que la bomba realice ciclos frecuentes.

P. ¿Cuál es mejor, 2 hilos o 3 hilos?

R. Gran parte de esta elección se reduce a preferencias personales. La única diferencia entre las bombas de 2 y 3 cables es donde se encuentran los componentes de arranque del motor. En una bomba de 2 cables, todos los componentes de arranque del motor están ubicados en el motor, en el pozo. En una bomba de 3 cables, los componentes de arranque del motor están en una caja de control “que se encuentra sobre el suelo en su casa de pozo o sótano. La única ventaja posible de un sistema de 3 cables es que si algo se necesita probar debido a un problema, es más fácil probar (y reemplazar, si es necesario) los componentes de arranque que se encuentran sobre la superficie en la caja de control.

P. ¿Cuál es el diámetro real de una bomba de pozo de 4 pulgadas? ¿Cabe dentro de mi carcasa de 4″ de diámetro?

R. Las bombas sumergibles para pozos de 4″ tienen un diámetro de aproximadamente 3.875″ (3-7/8 “). Realmente NO se deben colocar en una caja de pozo de 4″de diámetro. Si la carcasa tiene óxido o protuberancias en el interior, o si se dobla ligeramente, es posible que la bomba se atasque. Además, simplemente no hay suficiente espacio alrededor de la bomba para que el agua fluya adecuadamente hacia la entrada de la bomba. Esto puede hacer que la bomba funcione mal y que el motor se sobrecaliente.

P. ¿Qué tamaño de revestimiento de pozo se recomienda para un sumergible de 4″?

R. Para bombas residenciales, se deben usar sumergibles de 4″ en cubiertas de pozos de 5″ o 6″. Si la cubierta de su pozo tiene un diámetro mayor a 6 “, entonces debe cubrir la bomba para que se enfríe correctamente.

P. Solo tengo una caja de pozo de 4″ de diámetro. ¿Hay alguna opción para una bomba de pozo sumergible en este pozo?

R. Se puede instalar una bomba de pozo sumergible de 3″ en un pozo con una carcasa de 4″.

P. ¿Qué significa cubrir una bomba de pozo sumergible?

R. Para cubrir una bomba, coloque la bomba en un tubo de PVC de 6″de diámetro que sea un poco más largo que la longitud de la bomba. Usted coloca un sello de pozo de 6″en la parte superior de la tubería de PVC. Al hacer esto, estás obligando al agua a entrar alrededor de la bomba desde la parte inferior. Esto obliga al agua a pasar por el motor que enfría el motor.

P. ¿Puedo colocar un sumergible de 4″ en una cisterna para bombear el agua?

R. Puede, pero debe cubrir la bomba (consulte el documento Tamaño de una funda sumergible “)

P. ¿Puedo colocar un sumergible de 4″ en un lago para bombear el agua para mi cabina o para el riego?

R. Recomendamos que nunca se coloque un sumergible de 4″ en el agua donde las personas o las mascotas nadarán. Estás poniendo un objeto eléctrico en el agua. Si se expusiera un empalme o si fallara la integridad eléctrica del motor, el agua alrededor de la bomba podría cargarse peligrosamente con electricidad. Sería posible que alguien resultara herido o muerto.

P. Estoy poniendo una de sus bombas de 3 cables para reemplazar la vieja. ¿Tengo que usar una nueva caja de control?

R. La caja de control está adaptada a un motor específico. En la mayoría de los casos, deberá colocar la nueva caja de control para que coincida con el nuevo motor.

P. ¿Necesito colocar una válvula de retención en el tubo hasta mi bomba?

R. Nuestras bombas están equipadas con una válvula de retención en la descarga de la bomba. No es una mala idea agregar una válvula de retención adicional por cada 100 ‘o más de tubería de caída que utilice. Esto puede ayudar a romper la columna de agua para que una válvula de retención no tenga que sostener todo el peso del agua.

P. Tengo un pozo de baja producción. ¿Cómo me aseguro de que la bomba no bombee el pozo?

R. Hay un par de métodos diferentes que puede usar para controlar la cantidad de agua que expulsará su bomba. Si conoce la velocidad a la que el agua ingresa en su pozo (la tasa de recuperación), entonces puede colocar una válvula de descarga en el tubo de descarga. Esto limitará la cantidad de agua que la bomba puede expulsar. Elija una válvula de descarga que sea la misma que la tasa de recuperación del pozo y el nivel de agua en el caso del pozo no caerá. El otro método es poner un protector de bomba”en la bomba. Estos generalmente están diseñados para funcionar con bombas de 3 cables. Entran en el cableado y perciben el consumo de energía de la bomba. Si el consumo de energía indica que la bomba no está moviendo agua, apagará la alimentación de la bomba para protegerla.

P. La bomba que compré dice que estaba en la serie de 10 galones por minuto “, pero no parece estar haciendo esa cantidad. ¿Por qué?

R. Las bombas que están en la serie de 10 galones por minuto están diseñadas para fluir aproximadamente 10 GPM en el centro de su curva de rendimiento. Está cerca del punto de operación de mayor eficiencia para esa bomba. Si la profundidad al agua en su pozo no es tan profunda, la bomba fluirá a más de 10 GPM. Si la profundidad al agua es un poco más profunda, entonces la bomba no se apagará tanto. Siempre y cuando el rendimiento real de su bomba esté dentro del rango que establecemos, la bomba está bien para funcionar en su configuración.

P. Quiero reemplazar mi bomba yo mismo. ¿Qué tipo de herramientas especiales se requieren?

R. Trabajar con bombas de pozos sumergibles es una plomería bastante básica. La parte más difícil de reemplazar una bomba de pozo sumergible es el levantamiento real de la bomba y la tubería fuera del pozo. Una bomba sumergible para pozos de 4″pesará hasta 35 lb o menos. Agregue a eso el peso de la tubería, el cable, etc. y podría fácilmente ser más de lo que una persona puede levantar. Se recomienda que tenga algún tipo de equipo de levantamiento si desea intentar hacerlo usted mismo.

P. Estoy poniendo en una nueva bomba. Además de la bomba, ¿qué otros artículos necesito tener?

R. Para trabajar con el pozo en sí (no con los elementos de la casa como el tanque, etc.), necesitará los accesorios de tubería y tubería (lo suficiente para que caiga lo máximo posible), el cable (suficiente para bajar a la bomba y al cuadro de control o al interruptor de presión), algunas guías de centrado, un parador de par y al menos una válvula de retención. Si usa tubería de PVC, necesitará un limpiador y pegamento para las conexiones. Es posible que necesite tener Si el perforador de pozos no lo instaló por usted, un adaptador sin pajar se colocará en la caja del pozo. Naturalmente, necesitará una variedad de herramientas manuales (sierras, llaves para tubos, herramientas eléctricas, etc.). También necesitará equipos de elevación para soportar el peso de la bomba, la tubería, etc. mientras la guía hacia el pozo.

P. ¿Qué tan abajo pongo la bomba en el pozo?

R. La bomba debe establecerse a una profundidad que esté a un mínimo de 5 ‘de la parte inferior del pozo. Si su pozo tiene un fondo arenoso, para evitar que la bomba recoja arena, debe fijarse más como 15’a 20’ desde el fondo.

P. ¿Qué tipo de tubería utilizo para una tubería de caída para soportar la bomba?

R. Puede usar una tubería de plástico de polietileno de 100 psi (tubería de polietileno) para ajustar las profundidades a 100′. Use una tubería de plástico (polietileno plástico de 160 psi) para fijar las profundidades a 220′. Use un tubo de acero galvanizado para establecer profundidades a más de 220′. La tubería de PVC Schedule 80 se puede usar con acoplamientos roscados a profundidades de hasta 500 ‘. Use acoplamientos con rosca metálica para ajustar las profundidades por debajo de 300’. Le recomendamos que nunca use el PVC regular Schedule 40

P. ¿Qué tan importante es usar una cuerda o cable de seguridad?

R. Lo recomendamos encarecidamente. Si uno de los accesorios en el tubo de descarga falla, o incluso si un instalador tiene dedos resbaladizos, la cuerda de seguridad o el cable será la única forma de recuperar la bomba desde el fondo del pozo. Recomendamos un buen cable de acero inoxidable en lugar de una cuerda. La cuerda (incluso la cuerda de nylon) puede degradarse con el tiempo en el ambiente húmedo de un pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *