Los mejores usos para bombas centrífugas

Las bombas centrífugas se utilizan en muchas industrias diferentes para muchos propósitos diferentes. Las bombas centrífugas son como turbinas de agua en reversa. Usan un motor para mover un impulsor, convirtiendo la energía de rotación en energía cinética, empujando el agua a través de la cámara o la carcasa. Cuando el agua ingresa a la carcasa a través de un “ojo”, golpea el impulsor por donde se mueve y sale de la cámara.

La salida del agua de la cámara crea una presión en el interior que es más baja que en el exterior, lo que hace que fluya más agua hacia la cámara, donde el impulsor la mueve para iniciar nuevamente el ciclo.

Aplicaciones comunes para bombas centrífugas

Las bombas centrífugas tienen numerosas aplicaciones en diversas industrias. Se usan a menudo en refinerías de petróleo y plantas de energía. También son la bomba preferida para aplicaciones de agua municipal. Se usan para mover el suministro de agua general desde la tubería de presión en los casos en que se requiere una pequeña o ninguna elevación de succión.

También se pueden usar para aplicaciones de alimentación de calderas, gestión de aguas residuales, protección contra inundaciones, drenaje e irrigación.

Las bombas centrífugas también tienen numerosas aplicaciones de construcción. Se utilizan para proporcionar servicio de refuerzo en los hogares. También se usan en sistemas de rociadores de protección contra incendios o para hacer circular agua caliente. También se pueden usar para sistemas de drenaje y aire acondicionado.

Las industrias químicas y de procesos utilizan bombas centrífugas para aplicaciones tales como productos químicos, pinturas, productos petroquímicos, productos farmacéuticos, celulosa, hidrocarburos, producción de alimentos, bebidas y refinado de azúcar.

La industria minera utiliza bombas centrífugas como bombas de espuma, que separan el betún y los minerales de la arcilla y la arena. También los usan para transportar sólidos y lodo.

Si necesitas más información sobre bombas Q-Pumps o algún otro tipo de bomba, no dudes en contactarnos somos expertos en esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *