4 razones por las que las bombas sumergibles son mejores que las bombas de chorro

motores sumergibles

¿Te imaginas viviendo en un área remota donde el agua es casi imposible de obtener? Probablemente no lo pienses tanto, ya que puedes acceder fácilmente al agua desde donde vives. En las áreas remotas, los pozos de agua se construyen en las comunidades o en hogares individuales para que las personas puedan extraer agua. Los residentes también hacen uso de un sistema electromecánico, en el que una bomba de agua es el centro del sistema, y los tipos más comunes son las bombas sumergibles y las bombas de chorro.

Bombas sumergibles vs bombas de chorro

La bomba de chorro y la bomba sumergible se utilizan para extraer agua de un pozo, pero sus mecanismos de bombeo son diferentes. La bomba de chorro se puede utilizar para pozos poco profundos y profundos y se monta sobre el pozo. Esta bomba de agua extrae agua mediante succión, producida por el impulsor y el difusor.

Por otro lado, las bombas sumergibles se sumergen bajo el agua cerca del fondo del pozo. Estas bombas en Australia utilizan la presión existente para expulsar el agua de la superficie y poder suministrar agua a hogares y empresas. Ahora, las personas a menudo se enfrentan a un dilema sobre qué bomba es una mejor opción para los pozos de agua. Aquí hay algunos puntos que pueden ayudarte a tomar una decisión:

• Las bombas de chorro pueden funcionar en pozos de más de 25 pies de profundidad, pero se usan más comúnmente en fuentes de agua poco profundas. Por el contrario, las bombas sumergibles pueden funcionar de manera eficiente, independientemente de la profundidad del pozo de agua. La forma cilíndrica larga de la bomba es ideal, ya que se ajusta perfectamente a la carcasa del pozo y los impulsores y el difusor hacen que el mecanismo de bombeo sea más efectivo.

• Puede ahorrar tiempo con las bombas sumergibles ya que son autocebadas. Una bomba de chorro debe cebarse de vez en cuando porque el agua debe ingresar a la bomba sin aire y esta tarea puede ser bastante complicada. Pero con una bomba sumergible, se espera un funcionamiento continuo inmediatamente después de que la bomba se sumerja bajo el agua.

• Las bombas sumergibles producen un 30% más de presión que las bombas de chorro, lo que significa que se puede ahorrar más energía. Además, dado que se encuentra cerca del fondo del pozo, una bomba sumergible no tiene que luchar contra la gravedad y la presión atmosférica, lo que mantiene la carga de trabajo más liviana.

• Una bomba sumergible consiste en un motor y una bomba sellados. Por lo tanto, no necesita ningún tipo de mantenimiento, lo que le permite ahorrar dinero. Bueno, las bombas de chorro no tienen un motor sellado, por lo que son susceptibles a la corrosión y otros daños.

Dónde encontrar bombas de pozo sumergible confiable

Entonces, cuando busque bombas sumergibles, bombas de vacío y bombas de agua, elija una compañía que ofrezca bombas de primera clase en México. Cindex es reconocida no solo por distribuir las bombas más duraderas, sino también por el rendimiento excepcional de los profesionales de bombas de la empresa. No esperes más y llámanos hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *