3 consejos que te convencerán de hacer el cambio!

bombas sumergibles franklin

Bombas sumergibles vs. bomas no sumergibles (de chorro)

La bomba sumergible y la bomba de chorro se utilizan para bombear agua de un pozo. La bomba de chorro, ya sea de poca profundidad o bien profunda, se usa sobre el suelo. Utiliza un impulsor y un difusor para aspirar el agua en una tubería. Si es una bomba poco profunda, su eyector está por encima del suelo mientras que el eyector de pozo profundo está sumergido. La bomba sumergible se sumerge en agua cerca del fondo de su pozo. Utiliza la presión existente para empujar el agua a la superficie y entrar a su hogar. Dependiendo del rendimiento de su pozo y de las necesidades de su consumo de agua (doméstica o industrial, etc.), es posible que deba tomar una decisión entre la bomba de chorro o la bomba sumergible.

Mi primer consejo es ahorrar tiempo. La bomba sumergible le ahorra tiempo porque es autopurgada. Una bomba de chorro, ya sea de poca profundidad o de pozo profundo (convertible) necesita ser purgada. Puede ser complicado porque hay que introducir agua en la bomba de chorro sin aire. Esto puede llevar varios intentos! Una bomba de chorro también puede dejar de funcionar porque ha perdido la presión. Es posible que tenga que obtener agua del donante de otra fuente (como vecinos realmente agradables) y reemplazar las válvulas que frecuentemente son las responsables de la pérdida de la cebada. Esta bomba tampoco se cebará si hay una obstrucción en la boquilla, o el paquete o una fuga en el lado de succión de la bomba. Recuerde que el agua para la bomba sumergible está justo allí en la bomba. Se pone en funcionamiento inmediatamente después de dejarlo caer. ¡Empuje el agua a la superficie sin esfuerzo, manteniendo la presión y ahorrando su instalación y tiempo de preparación!

 

Ahorra energía

Mi segundo consejo consiste en ahorrar energía. La bomba sumergible ahorra energía porque hace que la presión sea 30% más rápida que la bomba de chorro. La bomba sumergible también ahorra energía al no tener que luchar contra la gravedad y la presión atmosférica como lo hace la bomba de chorro (y no es tan silenciosa hacerlo). Esta lucha puede crear una alta elevación entre la bomba y la superficie del agua. Esta circunstancia puede causar cavitación que es un daño grave a nuestra bomba de chorro. También puede causar sobrecalentamiento y sobrecargas que son peligrosas y costosas. Recuerde que las bombas de chorro están limitadas a 1 1/2 hp para un hp determinado y velocidades de flujo de alrededor de 10 gpm a una profundidad de 50 pies. Las bombas sumergibles se adaptan a sus necesidades de agua a pedido, independientemente del tamaño del pozo. Eso significa más agua para una mayor demanda como estanques de jardín, sistemas de rociadores, horticultura, bombeo industrial y de negocios, solo por nombrar algunos.

Mi tercer consejo consiste en ahorrar dinero. La bomba sumergible tiene un motor y una bomba sellados. Es prácticamente libre de mantenimiento. La bomba de chorro no tiene un motor sellado o la bomba, por lo tanto, puede tener corrosión dentro de la bomba causada por el fluido. También puede haber fugas a lo largo del eje giratorio. El desgaste del impulsor también puede verse afectado por sólidos suspendidos. Estos problemas pueden ser bastante costosos de reparar. Por no mencionar el costo de la electricidad que lo ejecuta. Puede esperar que el costo inicial de la bomba sumergible sea mayor (factores de gpm / hp en) pero la vida útil es más larga que cualquier otra bomba. Una de las razones podría ser que el agua del pozo de refrigeración está sumergida y protege el motor y sus partes de temperaturas más altas. Los sumergibles también tienen un puerto de inducción de entrada de agua en el extremo inferior del motor que lo enfría. A largo plazo, la bomba sumergible es una inversión que le ahorrará dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *