CINDEX Ingeniería brinda el servicio de asesoría con el análisis de sus aplicaciones de bombeo con el objetivo de la generación de “AHORRO DE ENERGÍA en sus aplicaciones de bombeo” con sistemas de presión constante con variación de velocidad.

Esto le sirve para detectar oportunidades de “AHORRO DE ENERGIA” en sus procesos actuales con sistemas “HIDRONEUMATICOS” tradicionales.

Este análisis les permite tener el soporte técnico del consumo de energía eléctrica de su sistema actual durante al menos 24 horas de operación, tomando en cuenta las curvas de la bomba actual y obtener su rendimiento.

Con esta información se analiza y se les propone la mejor opción con tecnología de punta en equipos de bombeo, con las estimaciones de consumo de energía y hacer la evaluación del retorno de inversión del nuevo equipo.

Contamos con mas de 100 sistemas de presión constante para ahorro de energía instalados y funcionando, casos de éxito en donde se han generado ahorros de energía desde el 30% hasta el 60% del consumo anual directo en los equipos de bombeo instalados.

Sin tomar en cuenta los beneficios colaterales y ahorros generados por la reducción del mantenimiento de los equipos de bombeo, eliminación de compresor de aire para el tanque hidroneumático y el mantenimiento a los accesorios de las instalaciones hidráulicas como conectores flexibles, válvulas, empaques, eliminación de fugas por altas presiones, etc.

Ahorro de energía en Bombeo

Este proceso incluye:

  1. Levantamiento de la información de su sistema hidroneumático actual de bombeo, bombas y motores, compresor de aire dimensiones y capacidad del tanque hidroneumático e instalaciones.
  2. Obtención de la información técnica de cada bomba, curvas de desempeño, eficiencia y consumo eléctrico teórico.
  3. Instalación de medidores de corriente eléctrica en el tablero de los equipos de bombeo y/o compresor, para el registro del consumo eléctrico por un periodo de 24 horas. Análisis del desempeño y comportamiento de operación arranques y paros de operación y picos de energía en los arranques.
  4. Propuesta de valor con el nuevo sistema de bombeo de presión constante con variación de velocidad para ahorro de energía.
  5. Análisis y comparativo del consumo teórico del nuevo sistema de bombeo de presión constante vs el sistema hidroneumático tradicional y el cálculo del ahorro de energía eléctrica y monto en pesos del ahorro y obtener la taza de retorno de la inversión.
  6. Desmantelamiento del sistema hidroneumático actual e instalación del nuevo sistema de presión constante batiendo al mínimo el paro de operación del sistema, pruebas y arranque “LLAVE EN MANO”.
  7. Instalación de medidores de corriente eléctrica en el tablero de los equipos de bombeo, para el registro del consumo eléctrico por un periodo de 24 horas. Análisis del desempeño y comportamiento de operación arranques y paros de operación y picos de energía en los arranques del nuevo sistema de presión constante.
ahorro de energía en bobeo

Antes

ahorro de energía en aplicaciones de bombeo

Después

ahorro de energía en bombas

Antes

ahorra energía en bombeo

Después

Casos de Éxito en “Ahorro de Energía”

imss-57-cover

IMSS 57

Ahorro directo del 33.33% al instalar bombas de alta eficiencia verticales multietapas de 5 HP vs bombas horizontales de baja eficiencia de 7.5 HP.

Descargar PDF
analisis de ahorro de energia en aplicaciones de bombeo

LAVANDERÍA DF

Se tenía un consumo de 145.56 KWh con el sistema convencional y 109.43 con el sistema de presión constante, teniendo un ahorro de 24.82% en consumo promedio y un 42.79% en consumo máximo (picos).

Descargar PDF

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

¿Buscas algún modelo que no aparece en la lista?

Solicitar cotización Enviar Whatsapp